sábado, 27 de febrero de 2010


CADA VEZ ME GUSTA MENOS EL CONCEPTO DE AUTONOMÍA...

... Cada vez me suena mas liberal, mas pretencioso.. Con esa pretención boba-o-loca (como decía mi vieja cuando no entendía la conducta de alguna parienta) de creer que uno elije algo. Uno hace, eso es claro, pero no elije. La vida se mueve en el mejor de los casos por intereses, por conminaciones a actuar, pero no se vive como se compran arvejas... Me pasa con ella como me pasaba cuando en el Programa de Prevención de Violencia queriamos decir que haciamos y el dispositivo (en terminos foucaultianos estrictos) nos compelía a hablar de salud. Me divorcié con dos o tres de la salud, pudimos inventar otro lenguaje para decir nuestras practicas de modo menos biopolítico o como se quiera... se que podré prescindir de la autonomía y sus llamados a pie de pagina para explicar que cuando digo autonomía digo tal y cual cosa y no otra... Se que tengo habilidades con el lenguaje y voy a poder inventarme otro 'lenguaje analítico'...

0 comentarios:

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP